sábado, 9 de febrero de 2013

Auditoria de Calidad


Auditorias de Calidad

Una auditoria de calidad es una revisión estructurada e independiente para determinar si las actividades del proyecto cumplen con las políticas, los procesos y los procedimientos del proyecto y de la organización, mediante pruebas análisis.
Los objetivos de una auditoria de calidad son:
• Identificar todas las buenas y mejores prácticas empleadas.
• Identificar todas las diferencias y las anomalías.
• Compartir las buenas prácticas introducidas o implementadas en proyectos similares de la organización y/o industria.
• Ofrecer asesoramiento de manera positiva y proactiva, para mejorar la implementación de procesos que ayuden al equipo a incrementar la productividad.
• Resaltar las contribuciones de cada auditoria en la base de datos de lecciones aprendidas de la organización.
El esfuerzo subsiguiente para corregir cualquier deficiencia debería dar como resultado una reducción del costo de la calidad y una mayor aceptación del producto del proyecto por parte del patrocinador o cliente.

Sistemas de gestión de la calidad

Un sistema de gestión de la calidad es la forma como una organización realiza la gestión empresarial asociada con la calidad
En términos generales y de manera más amplia, costa de la estructura organizacional junto con la planificación, la documentación, los procesos y los recursos que se emplean para alcanzar sus objetivos de calidad, mejorar los productos y servicios y cumplir con os requisitos de los clientes. Los sistemas de gestión de la calidad tiene que ser con la evolución de la forma como se hace las cosas y de las razones por las cuales se hacen, precisando por escrito la manera como se hacen las cosas y registros de los resultados para demostrar que se hicieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario